• Cris Novela

Un toque para despertar

Cuando llegas a ese punto de tu vida donde parece que ya has conseguido todo aquello que anhelabas y a pesar de todo te sientes incompleto... ahí es.


Ese es el momento previo a tu despertar.


Una casa, un trabajo, una pareja, puede que hijos, una mascota, un nivel adquisitivo razonable... Y a pesar de pertenecer a un porcentaje muy pequeño y muy afortunado de la población mundial, sigues estando triste y sintiendo que te falta algo que no sabes ni cómo se llama ni de qué color es. Y claro, te sientes desagradecido, culpable, pequeño.


—¿Cómo es posible que teniéndolo todo siga sintiéndome vacío?


Peor es para los que todavía no lo han conseguido “todo” (esa casa, esa pareja, esos hijos...), porque ellos todavía pueden culpar de su desdicha a la falta de aquello que no son capaces de conseguir (y que misteriosamente es aquello que quieren).


—Cuando consiga dinero suficiente, o conozca al hombre o mujer de mi vida...


Estás metido en un bucle que ha sido diseñado para hacerte dar vueltas como un ratoncito que corre dentro de una rueda, manteniéndote dormido en un sitio donde solo te haces daño. Y no pasa nada, la buena noticia es que simplemente con hacerte consciente de ello, ya puedes ponerle remedio. El inicio es tan fácil como salir de la rueda y decidir ser feliz. Eso es abrir los ojos a tu despertar.


Lo primero que se te invita a revisar es cuál es el disfraz que te has estado poniendo todos estos años para sobrevivir en esta sociedad. A lo mejor has enseñado al mundo un carácter duro para evitar sufrir; o todo lo contrario, has ido de madre o padre devoto y sacrificado, o de víctima de tu infelicidad en pareja. El caso es identificar qué te ha hecho permanecer escondido, cuál ha sido tu piel de oveja para seguir dentro del rebaño y no ser visto.


Y en este punto, ésta es la parte más importante; que te mereces ser visto. Tú has venido a este mundo a brillar y a ayudar a otros a brillar, no a esconderte como si hubieras hecho algo mal. Y te mereces brillar con todas tus luces y tus sombras, aprendiendo de ellas para averiguar qué te ha traído hasta aquí en este momento concreto.


Esto es lo que se conoce como tu propósito existencial. Y despertar es el viaje que emprendes para conocerlo.


No te sientes completo porque no te conoces, no sabes cuál es realmente tu misión aquí y hasta hoy has vivido con los ojos cerrados. Pero ahora ya sabes que si quieres, tu vida puede cambiar. Tanto si crees que tienes una sola vida como si crees tenerlas todas, estos son tu momento y tu oportunidad de abrir los ojos y despertar.


Pide ayuda a tu energía y ella te guiará.


Cris Novela


Entrenadora Espiritual en The Wake Up Concept y Autora de El Disfraz del Meteorito y Un Cuento Para Despertar


#thewakeupconcept #despertar #propósito #amorpropio #comienzos #meditación #responsabilidad #uncuentoparadespertar #entrenamientoespiritual #espiritualidad


167 vistas