logo wake up sonrisa-08.png

Los tazos de TWUC

Contestar a tus propias preguntas siempre va a ser el método más fiable para avanzar en la vida: así te aseguras de que nadie te condiciona y la responsabilidad de lo que decides es solo tuya.

 

En esta sección te hemos preparado una “guía” para que, en el caso de que tengas un día un poco menos inspirado, puedas conectar con tu intuición igualmente. Lo más importante en todos los casos es que cuando estés barajando, te concentres en lo que quieres saber (si quieres puedes preguntarlo en voz alta).

 

Cuando termines (o antes de empezar la próxima vez), ¡agita un poco el taco de tazos para sacudirle la energía previa!

 

Aquí te dejamos una lista de posibles tiradas para preguntarle a tu energía lo que necesites:

Tirada simple: pasado, presente, y futuro

 

Si tu pregunta tiene que ver con algo que haya ocurrido en el tiempo, esta tirada te puede ir bien. Simplemente plantéale tu duda mientras barajas y saca tres cartas. Una para el pasado, otra para el momento presente, y otra para el futuro.

tirada simple.png

La tirada de los dones

 

¿Necesitas solucionar un conflicto pero no sabes por dónde seguir? Esta tirada te puede ayudar a saber qué tienes a tu favor o qué se te puede resistir durante tu viaje. Pregúntale a tu energía —con respecto a tu pregunta— qué cree que puedes tener a tu favor o en tu contra para solucionarlo.

tirada dones.png

La tirada De la Cruz

 

Esta tirada es más elaborada pero te puede dar información más específica sobre lo que necesites preguntar, sobre todo si se trata de conseguir algo. Nosotros te damos una referencia de lo que puedes colocar en cada posición, pero puedes cambiar el orden o las clasificaciones según tus necesidades.

tirada de la cruz.png

Tirada de la balanza

 

¿Tienes dos o más caminos posibles y no sabes por cuál ir? Entonces esta es la tirada para ti. Cuando barajes, decide una carta para cada posible decisión y lee los conceptos que te salgan. Tu energía te hará saber qué camino coger a través de lo que te despierten esos conceptos.

 

-

Significado simple de los conceptos:

Aceptación

Aceptar es fluir con una situación. Este concepto aparece para pedirte que dejes de resistirte al cambio. Permitir un movimiento energético te facilitará el crecimiento y te ayudará a evolucionar.

Alegría

La alegría es una energía que se produce por contagio. Si quieres producir alegría, necesitas acercarte a algo que te de buen rollo y te ayude a subir tu vibración. Este concepto sale para recordarte que la vida es, en gran parte, aquello a lo que quieras prestarle tu atención.

Alternativa

Cambiar de rutina o de posibilidad siempre trae aprendizajes espontáneos. Si tu energía te enseña este concepto es para que te plantees un cambio en aquello que te cuestionas. ¿Existe algúna otra posibilidad que tengas en mente? ¿Cómo te sientes planteándotela? Recuerda que todo es información que te puede ayudar en algún momento.

Amor

Amor es lo que te expande y te permite sentir las cosas desde la paz. Plantéate si lo que te estás cuestionando te produce alguna duda. El amor ni duele, ni duda.

Compromiso

Cuando ligas parte de tu energía a un hecho o persona, estás creando un compromiso. Si tu compromiso está fallando, pídele al “tú” que lo hizo que te de fuerzas. Y si a pesar de todo no conectas con su energía, es porque a lo mejor ha llegado la hora de revisar tu proceso y cambiar de dirección.

Conexión

Escuchar a tu voz interior es completamente imprescindible para avanzar por tu vida de forma independiente. Este concepto sale a la luz cuando tu energía necesita que prestes atención a lo que te dice tu tripa, en lugar de escuchar a tu exterior.

Decisión

Sí, no, no sé, este camino, el otro… Todo dibuja un hilo energético en alguna dirección para ayudarte a evolucionar. No hay decisiones equivocadas. Hay caminos y aprendizajes. Si este concepto emerge de tu energía, es para que te plantees si el camino por el que vas es realmente el que te pide tu corazón.

Dualidad

Todos somos amor y miedo. No hay que aniquilar ninguna parte de ti; simplemente elige en libertad en qué quieres vibrar, y asume las consecuencias de hacerlo. Si te ha salido este concepto es para que contemples tu luz y tu sombra como un posible aprendizaje y no como algo que tengas que esconder o disfrazar.

Equilibrio

Cuando te encuentras en un extremo de cualquier aspecto en la vida, te conviertes en un esclavo de ese rango y todo lo que conlleva. La libertad real se consigue cuando puedes caminar por cualquier parte del espectro de una situación. La pregunta es, ¿cuál es el extremo contrario de lo que te planteas? ¿Necesitas regular tu energía con un poco de equilibrio?

Humildad

¿Conoces lo que eres? ¿Todo lo que te gusta o rechazas en ti? La humildad te invita a plantearte que a lo mejor hay algo en lo que te cuestionas que solo estás viendo desde un punto de vista.

Ilusión

Cuando deseas algo, se genera una energía llamada expectativa. Esa energía puede llegar a distraerte de disfrutar del viaje en sí. Si te ha salido ilusión, plantéate cuántas cosas estás aprendiendo o vas a aprender durante el proceso más que lo que puedas conseguir en sí. Así, si no llegas por lo que sea, podrás agradecer todo el proceso de la carrera y no solo la meta.

Intención

¿Estás mirando al amor, o al miedo? La intención con la que piensas algo determinará cómo llega a su receptor y qué consecuencias energéticas tendrá después. Si tu intención vibra desde la paz, entonces miras al amor. Si te hace dudar, es que existe otra pregunta que tu energía te invita a hacerte.

Karma

Todo necesita equilibrio. Ahora o más adelante; en esta vida o en otras; con la misma persona o con otra diferente. Si tienes este pensamiento presente, tendrás una ayuda extra para aceptar aquello a lo que te resistes.

Meditación

Estamos acostumbrados a preguntar a los demás, pero ¿sabes lo que opinas tú realmente de lo que te cuestionas? Meditar es escucharte atentamente sin juzgar la información que obtengas. No temas sentirte en oscuridad: ahí es donde están los maestros más importantes.

Miedo

El miedo es la dirección a la que miras cuando aparecen las dudas en una situación. Es una energía que no puede hacerte nada sin tu consentimiento. Cuando aparece, significa que el amor está cerca y está tratando de distraerte para que no lo veas. No evites el miedo; obsérvalo y pregúntate que puedes aprender de él.

Motivación

¿Dónde está puesto tu corazón en aquello que te planteas? ¿Cuál es el final del camino? ¿Es amor? ¿Dinero? ¿Reconocimiento? Este concepto te invita a plantearte la razón de tu consulta y a no juzgar tu respuesta.

Perdón

Perdonar es sanar tu interior liberando toda la tensión que se ha originado por algún dolor. El pasado realmente no existe y puedes haber aprendido de una experiencia sin necesidad de apegarte a la energía que trajo esa experiencia a tu vida. Perdonar siempre es un acto de sanación personal. La cuestión es, ¿quieres sanar?

Raíces

Las raíces de un árbol son las que determinan su fuerza. Si te ha salido este concepto es para que conectes con la base de tu energía. Medita; escúchate; vete a la parte más básica de tus emociones y plantéate si estás respetando quién eres en esencia. Conectar con tu interior es imprescindible para amarte.

Respeto

Dibuja una línea imaginaria, y adjudica a un lado “esto lo permito desde la paz” y al otro “si permito esto, me hago daño”. Plantéate dónde se encuentra lo que te preguntas. Si es en el lado del amor, te estás respetando.

Responsabilidad

Nada ni nadie puede hacerte algo si tú no lo permites. Todo lo que te influye es una consecuencia directa o indirecta de una decisión tuya. La responsabilidad te da total libertad para vibrar en aquello que quieras recibir.

Verdad

Tu verdad; la verdad de otro; la verdad colectiva; lo que nadie contempla como la verdad; todo es igual de válido. Este concepto existe para que abras tu mente y contemples la posibilidad de estar mirando las cosas desde un punto de vista obsoleto.

Vibración

Todo pensamiento, palabra o acto vibra, y afectan a todo lo demás. Cuando sale este concepto es para que te plantees qué vibración tienes a tu alrededor y cuál estás expandiendo tú. Alejarte de lo que te hace sentir inquietud es un acto de amor propio. Y si no lo haces, sé consciente de que aparecerá un aprendizaje tarde o temprano.